Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Este es el peor hábito que puedes cometer después de los 50

EstarMejor | 21/08/2024 | 13:35

Nunca es tarde para iniciar una nueva vida, y como es de naturaleza humana, hay hábitos que debes asumir o eliminar cuando llegas a cierta edad. La doctora Gowri Reddy Rocco, experta en longevidad y fundadora de Optimum Wellness and Longevity Inc., señaló cuál es el cambio “drástico” que debes aplicar después de los 50 años.
 
La especialista asegura que sacar de tu vida el siguiente hábito puede sumarte años, además de reducir tu edad en apariencia. Se trata de minimizar, o incluso eliminar, el consumo de bebidas alcohólicas y azúcar refinada.
 
“En exceso, es uno de los peores hábitos para la longevidad, porque provoca altos niveles de inflamación que deterioran el cuerpo y afectan negativamente la salud general”, advirtió la doctora.
 
Cuando consumes alimentos ultraprocesados y llenos de azúcar, como parte de tu dieta diaria, puedes desarrollar resistencia a la insulina, lo que deriva en diabetes tipo 2. Aquí tienes 5 signos de resistencia a la insulina que se muestran en tu piel.
 
Pero la doctora Gowri Reddy Rocco enfatiza que el azúcar no solo conduce a la diabetes, sino también al “Alzheimer, enfermedades cardiacas, hipertensión y obesidad”, debido a que alimenta el crecimiento de células cancerosas.
 
El alcohol provoca enfermedades crónicas, más si tienes 50 años
 
No estamos descubriendo el agua tibia por señalar que las bebidas alcohólicas son dañinas para el organismo, incluyendo la salud cerebral. Pero el experto en longevidad apunta que la tendencia de enfermedades crónicas, provocadas por el alcohol, está aumentando en adultos de 50 años o más.
 
Así lo reiteró un estudio publicado en el National institute on Alcohol Abuse and Alcoholism y el cual se enfocó en las personas mayores de 50.
 
Asimismo, una encuesta nacional en Estados Unidos estimó que el 20% de los adultos, entre 60 y 64 años, y el 10% de los mayores de 65 años, beben alcohol en exceso.
 
Sin embargo, la doctora Rocco no fue fatalista y afirmó que aún estás a tiempo de seguir una dieta baja en azúcar y reducir significativamente tu consumo de bebidas alcohólicas. Si lo haces a partir de ahora, reducirás el riesgo de contraer las enfermedades que provocan.