ecientemente se celebró en Londres la primera edición de The World’s 50 Best Hotels. A estos hoteles los seleccionaron un grupo de conocedores en la materia que va desde hoteleros, periodistas de viajes y viajeros expertos. El mejor hotel del mundo, según esta lista está en Italia y se trata de Passalacqua; pero la excelente noticia es que tres hoteles mexicanos ingresaron a la lista de The World’s 50 Best Hotels. Fotos: Cortesía / www.discovermandarina.com.
Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer: The World`s 50 Best Hotels: Estos son los mejores hoteles del mundo.
Tres hoteles mexicanos ingresaron a la lista de The World’s 50 Best Hotels
Te podemos adelantar que los hoteles mexicanos que aparecen en la lista de The World’s 50 Best Hotels están en la Riviera Nayarit, cerca de Tulum en el estado de Quintana Roo y en Chocholá, Yucatán. Los tres ofrecen experiencias wellness, contacto con la naturaleza y una gastronomía excepcionales. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
One & Only Mandarina: Belleza entre selva y mar
Uno de los hoteles mexicanos que ingresaron a la lista de The World’s 50 Best Hotels es One & Only Mandarina y está ubicado en el puesto ocho. Es un resort de lujo enclavado en un acantilado verde esmeralda, que se erige entre la selva tropical y el mar. Por su ubicación lo primero que este hotel te ofrece es privacidad; la abundante naturaleza que lo resguarda es un refugio que te ayuda a desconectarte del mundo y su habitual estrés.
Su diseño se cataloga como eco chic y está conformado por villas con amplias terrazas. La decoración es sencilla, elegante y en armonía con el entorno natural. Uno de sus atractivos son las albercas privadas que se funden con el mar en un efecto óptico de infinitud.
Carao es el nombre del restaurante de One & Only Mandarina cuyo menú fue diseñado por el chef Enrique Olvera. Lo que allí probarás es comida mexicana contemporánea con el toque osado que distingue a este reconocido chef. Imperdible el aguacate carbonizado, vieiras, camarones y jalapeño rojo.
Para confirmar por ti mismo la razón de que One & Only Mandarina es uno de los hoteles que ingresaron a la lista de The World’s 50 Best Hotels, en tu visita pide una sesión con Linda Mariscal, una talentosa curandera que forma parte del equipo. Linda, a través de rituales ancestrales y mediante el uso de plantas medicinales, sana y propicia experiencias de bienestar en cuerpo y mente.
También puedes solicitar itinerarios wellness hechos a la medida según tus metas y necesidades. One & Only Spa ofrece viajes de bienestar de cuatro días que incluyen masajes, sanaciones con expertos locales y hasta una dieta especial si así lo deseas. En este hotel es una realidad tangible que regresar renovado a casa.
Dónde: One & Only Mandarina, Riviera Nayarit. Noches desde: $17,000 pesos por noche.
Chablé Yucatán: tradición y modernidad
El segundo de los hoteles mexicanos que ingresaron a la lista de The World’s 50 Best Hotels es Chablé Yucatán y se colocó en el puesto 13. Este hotel está conformado por casitas y villas que reflejan tanto elegancia como bienestar. En Chablé Yucatán integran a la vegetación como parte importantante de sus instalaciones. Para los niños hay un área especial diseñada por el arquitecto José Lombada que está inspirada en la deidad K’uk’ulkan. Así, los niños correrán por laberintos y mientras aprenden sobre la mitología local.
Por estar ubicado en Yucatán, en este hotel que forma parte de los hoteles mexicanos que ingresaron a la lista de The World’s 50 Best Hotels, han diseñado sus experiencias con base en la sabiduría de la cultura maya, en particular en las experiencias gastronómicas y de bienestar.
Su spa va mucho más allá de las terapias relajantes habituales porque está situado al lado de un cenote, que siempre es sinónimo de belleza natural y relajación. Los tratamientos que proporcionan en el spa fusionan los métodos modernos de wellness con terapias realizadas por curanderos originarios. Por ejemplo; la terapia de flotación en conjunto con la unción aromática trae para los huéspedes que la toman, beneficios inmediatos para el cuerpo y la mente.
El restaurante del hotel tiene como nombre Ixi`im que significa maíz en maya. La propuesta culinaria corrió por parte del reconocido chef Jorge Vallejo y de la mano del chef residente Luis Ronzón. Las creaciones de ambos chefs dieron como resultado un menú mexicano contemporáneo con acentos de los sabores tradicionales de Yucatán.
Este hotel merece que viajes exclusivamente para conocerlo y deleitarte con su lujo hasta en las cosas más sencillas. Dónde: Chablé Yucatán, Chocholá, Yucatán. Noches desde: $15,000 pesos por noche.
Hotel Esencia: La elegancia del bienestar
El tercero de los hoteles mexicanos que ingresaron a la lista de The World’s 50 Best ubicado en el lugar 19 es el Hotel Esencia. Lo encontrarás entre Tulum y Playa del Carmen, en la Riviera Maya.
Todas las habitaciones son suites con terrazas privadas, áreas de descanso y vistas a los jardines tropicales o al mar Caribe. La gastronomía del hotel es una de las razones por la cuál el Hotel Esencia es parte de los hoteles mexicanos que ingresaron a la lista de The World’s 50 Best Hotels. En su carta hallarás platillos que encuentran el punto en el que converge lo sencillo y sofisticado a la vez. Así en el restaurante Taiyo sirven comida japonesa con un toque mexicano. Es muy recomendable la experiencia Omakase en la que el chef prepara justo enfrente de ti una comida de 15 tiempos basada en los ingredientes del día y sus sugerencias.
El centro de bienestar del Hotel Esencia tiene vista al cenote de la propiedad, sus techos de palapa te recibirán en un ambiente fresco y tradicional; de la misma manera, los tratamientos integran prácticas ancestrales para cultivar la belleza, el equilibrio y la paz. Esencia spa comienza en una tradicional cocina maya donde los terapeutas crean programas restauradores hechos a la medida de los huéspedes. Una visita a este spa abre las puertas hacia una vida de mente y cuerpo sanos.
Si eres deportista, disfrutarás de las canchas de tenis y pickeball o si prefieres las actividades acuáticas; te alegrará saber que muy cerca del hotel hay un enorme arrecife de coral donde podrás ver tortugas marinas y peces de colores en su entorno natural.
El lujo de la naturaleza y el bienestar es la especialidad de la casa. Dónde: Hotel Esencia, Xpu – Ha, Quintana Roo. Noches desde: $22,000 pesos por noche.