Sábado 3 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Gobernador confirma concierto de Natanael Cano en la Fenapo 2024

Plano Informativo | 20/08/2024 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- El concierto que Natanael Cano ofrecerá en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) el próximo 28 de agosto se llevará a cabo sin contratiempos, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
 
En entrevista, Gallardo Cardona explicó que, a pesar de la vinculación a proceso que enfrenta en el estado de Sonora, esto no le impide transitar por el país. "Eso no le impide cantar; lo que le impide es salir del país, y San Luis Potosí está cerca", comentó.
 
Natanael Cano, cantante y compositor de narco corridos, fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho tras intentar sobornar a policías el 29 de marzo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el artista deberá acudir al juzgado a firmar de manera periódica y no podrá salir del país sin autorización judicial.
 
El incidente ocurrió cuando Cano, que celebraba su cumpleaños bajo el efecto del alcohol y conduciendo a alta velocidad, intentó sobornar y agredió verbalmente a un policía que le había indicado que se detuviera.
 
Además, el Gobernador Gallardo Cardona hizo un llamado para evitar estafas relacionadas con eventos internacionales gratuitos en el marco de la feria. Recordó que las pulseras para el acceso a estos eventos no se comercializan.
 
También pidió a los asistentes utilizar la Red Metro, debido a los abusos registrados por parte de algunos prestadores de servicios de transporte público.