Si bien las minivan son sumamente versátiles y útiles, sus formas poco llamativas han significado una baja tremenda en popularidad frente a los crossover y SUV tradicionales. Por ello mismo se cuentan con los dedos de la mano los modelos que sobreviven. Uno de ellos es la Honda Oddyssey que para 2025 estrena una nueva actualización menor.
Por fuera deberás sacar una lupa para tratar de encontrar las diferencias pues son muy discretas y principalmente se encuentran en el frente donde hay una fascia nueva más cuadrada.
Los cambios siguen en los costados con un nuevo diseño de rines a lo largo de toda la gama y unos de 19” exclusivos de la versión tope de gama. La parte trasera estrena defensa y un cambio ligero en la forma de las calaveras.
Por dentro hay nuevos elementos de equipamiento. Comenzando con que ahora todas las Oddyssey llevarán un cuadro de instrumentos parcialmente digital de 7”. El sistema de infoentretenimiento también cambia para toda la gama pues ahora llega hasta las 9”.
Continua empleando el Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, se reemplazan los USB tradicionales por USB-C, un mejor cargador inalámbrico para celular y una nueva pantalla trasera para entretenimiento ahora de 12.8”.
Como suele suceder, a lo largo de la gama habrá más elementos de equipo para los modelos más accesibles, aunque dependiendo el mercado puede cambiar su especificación. Mecánicamente seguirá empleando el mismo motor V6 de 3.5 litros de 280 hp y caja automática de 10 cambios.
Esta actualización debería estar llegando a México en los próximos meses previos al fin de este 2024.