Domingo 15 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Encontraron a Matthew Perry inconsciente antes de su muerte

Agencia Reforma | 20/08/2024 | 13:19

Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Matthew Perry, declaró que llegó a encontrar al actor inconsciente por el constante uso de la ketamina, sustancia cuyos efectos causaron su muerte.
 
 De acuerdo con la declaración de culpabilidad de Iwamasa, citada por Page Six, él llegó a encontrar a la estrella de Friends "inconsciente en su residencia en al menos dos ocasiones", debido a que le administraba el fármaco.
 
 Alrededor de las 8:30 horas del día de la muerte de Perry, Iwamasa recuerda que el cómico le pidió una inyección de ketamina. 
 
Cuatro horas después solicitó una dosis más mientras veía una película en su casa. Momentos después, la estrella dijo que quería una dosis más grande y que le preparara su jacuzzi.
 
 Ante las peticiones, el asistente obedeció, salió de la propiedad por unas horas para realizar algunos mandados y al regresar encontró al actor sin vida.
 
 Iwamasa también admitió que llegó a inyectarle dosis significativas, entre 6 y 8 inyecciones, de ketamina al actor, en los días previos a su fallecimiento.
 
Debido al uso constante de la ketamina, Matthew Perry llegó a gastar decenas de miles de dólares, según reportó People.
 
Doctor acusado podrá reabrir consultorio
 
 Un reciente informe de TMZ dio a conocer que el doctor Salvador Plasencia, imputado en el caso de conspiración ilegal que habría provocado la muerte del intérprete de Chandler Bing, puede reabrir su consultorio después de salir bajo fianza.
 
 El médico que vendió ketamina a Perry tendrá la oportunidad de volver a sus labores, aunque con la limitación de no poder recetar medicamentos controlados.
 
 Plasencia también tendrá que informarle a los pacientes que él se encuentra bajo investigación, por lo que requiere su consentimiento por escrito antes de atenderlos.
 
 Salvador Plasencia de 42 años se encuentra acusado de vender de forma ilegal la ketamina y administrarla.
 
 Entre otros acusados están Mark Chavez de 54 años, un médico que supuestamente obtuvo ketamina para Plasencia mediante proveedores legales; la presunta traficante de drogas Jasveen Sangha, de 41 años; y Erik Fleming de 54 años, quien supuestamente vendió el suministro de Sangha al asistente de Perry.