Legisladores de los Estados Unidos manifestaron su preocupación por la empresa TP-Link, un fabricante chino de routers de Wi-Fi, por lo que piden investigarla por riesgos a la seguridad nacional. La compañía respondió que ni siquiera los venden en el país norteamericano.
El republicano John Moolenaar y el demócrata Raja Krishnamoorthi de la Cámara de Representantes pidieron al Departamento de Comercio que realice una investigación.
La solicitud la hicieron el pasado martes a través de una carta, según informa la agencia británica Reuters, donde manifiestan el creciente riesgo de que los populares routers de TP-Link puedan ser usados para ciber ataques en perjuicio de la seguridad nacional de Estados Unidos.
La compañía china es el mayor vendedor de routers a nivel internacional en cuanto volumen de unidades.
Exponen la preocupación sobre las compañías de China en materia de tecnología de Wi-Fi, pero es especial respecto a TP-Link por su crecimiento y popularidad.
Se trata de un nuevo episodio en las tensiones del país americano con el gigante asiático por la presencia de productos chinos en su territorio, en particular por el acceso a información y sistemas importante, como ocurre con TikTok, red social que pretenden restringir.
La compañía TP-Link reaccionó con un comunicado ante este reporte y dijo que sus routers no están siquiera a la venta en Estados Unidos.