Viernes 20 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Reditúa a Nu estrategia en México

Agencia Reforma | 20/08/2024 | 11:28

La apuesta de Nu de ofrecer rendimientos de hasta casi 15 por ciento a los ahorradores le ha redituado: crecieron el número de clientes, emisión de tarjetas y la captación de recursos.

Fernando Campos, director de Finanzas de Nu México, aseguró en entrevista exclusiva este lunes que ofrecer altos rendimientos es posible porque, al ser una institución financiera totalmente digital, el costo de adquisición y de operación de clientes es menor que el de los bancos tradicionales.

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu llegó en México a más de 60 mil millones de pesos en depósitos de usuarios al cierre del primer semestre de este año.

Además, en el segundo trimestre de 2024, la institución incorporó 1.2 millones de clientes nuevos para sumar 7.8 millones.

"Una parte importante del crecimiento que hemos tenido en los últimos seis meses de este año ha sido altamente impulsado por el producto de cuenta", expresó Campos.

La institución ofrece dos productos, uno de ellos con un rendimiento de 13.5 por ciento a 30 días y el otro de hasta 14.75 por ciento en 90 días, una de las tasas más altas del mercado.

"Las tasas que recibíamos como clientes de cuenta a la vista de la banca tradicional era cero por ciento. Estamos trayendo un modelo disruptivo 100 por ciento digital, con un costo de adquisición y de operación de clientes mucho más bajo.

"Al no tener sucursales, por ejemplo, trasladamos esa eficiencia a los clientes, entonces este tipo de tasas se pueden tener una operación diferente, con un costo de operación muy por debajo de los competidores", expuso el directivo.

"Estamos en un proceso disruptivo en el cual los clientes están migrando de no poder tener acceso a una tasa alta con los bancos inicialmente, a realmente empezar a poder tener altos rendimientos con nosotros", resaltó Campos.

Añadió que Nu tiene una participación de más de 50 por ciento de mercado en diferentes productos financieros, con avances relevantes en tarjetas de crédito, lo que lo convierte en el jugador más grande del sector.