Jueves 12 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se reúnen gobernadores de Coahuila y Texas

Reforma | 19/08/2024 | 19:09

Los gobernadores de Texas y Coahuila, Gregg Abbott y Manolo Jiménez Salinas, sostuvieron este lunes una reunión en la casa del mandatario texano para estrechar las relaciones de amistad y cooperación.
 
 La reunión, donde acudieron funcionarios de ambos gabinetes estatales se dio en el marco del 200 aniversario del nacimiento del Estado de Coahuila-Texas el 15 de agosto pasado.
 
 El Gobierno de Coahuila informó que Manolo Jiménez Salinas es el primer Gobernador mexicano en ser recibido por Abbott, con quien firmó un acuerdo en beneficio mutuo.
 
 "Firmamos un acuerdo con el Gobierno de Texas para fortalecer nuestras relaciones culturales, económicas, turísticas, de seguridad y migración", expresó Manolo Jiménez Salinas.
 
 El Gobernador texano expresó a la comitiva coahuilense el deseo de un crecimiento conjunto de ambos estados.
 
 "Hoy, estamos aquí no solo para celebrar esta historia compartida de siglos de duración, sino también para ver hacia el futuro", dijo Abbott.
 
 "Al firmar una nueva Declaración de Cooperación Mutua con Coahuila, nos aseguraremos de que ambos estados estén preparados para las economías del mañana. Con el acuerdo que firmamos aquí hoy, Texas y Coahuila pueden trazar una historia de éxito y oportunidad que comenzó hace 200 años para las generaciones venideras".
 
 La reunión se celebró en la casa del Gobernador Abbott, donde junto con la comida, compartieron muestras de la gastronomía regional y de vinos coahuilenses.
 
 Jiménez Salinas estuvo acompañado por su esposa Paola Rodríguez, y Abbott de su esposa, Cecilia Abbott.
 
 Por el lado texano estuvieron la Secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson y otros líderes estatales.
 
 Por el lado de Coahuila acudieron la Presidenta del Congreso, Luz Elena Morales; el Rector de la UAdeC, Octavio Pimentel; seis Secretarios y Subsecretarios del gabinete estatal, entre ellos, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández, así como empresarios coahuilenses y los alcaldes de Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras.