Jueves 12 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

100 personas son evacuadas por las inundaciones en Connecticut

Univisión | 19/08/2024 | 17:05

Las tormentas del fin de semana en Connecticut dejaron en algunos poblados acumulados históricos, desplazando de sus hogares a unas 100 personas, causando inundaciones y daños en las carreteras.
 
Además, se reportó que al menos una persona fue arrastrada por la corriente.
 
Los condados más afectados fueron New Haven y Fairfield.
 
En el poblado de Monroe, en Fairfield, se reportaron acumulados de 9.98 pulgadas de lluvia en pocas horas, un máximo histórico para la zona.
 
En el resto del estado se reportaron entre 6 y 11 pulgadas de lluvia.
 
Esto dejó inundaciones y ríos crecidos que causaron daños en distintos condados.
 
Las ciudades más afectadas fueron Oxford, Seymore y Cheshire.
 
Inundaciones amenazan a 19 personas y 1 perro
 
En Oxford, el Departamento de Bomberos utilizó una escalera telescópica para rescatar a 19 personas y un perro que se encontraban atrapados por la corriente en el interior del restaurante Brookside Inn.
 
El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, señaló que en total fueron cerca de 100 personas las rescatadas en diferentes zonas.
 
“Hasta ahora, nuestros equipos de búsqueda y rescate urbano han ayudado al menos a 100 personas a evacuar condiciones inseguras”, informó en un comunicado.
 
“Un buen número de carreteras en la parte occidental del estado están cerradas y se espera que permanezcan cerradas durante un período prolongado”, añadió.
 
Hasta este lunes varias carreteras del área de Danbury, Oxford y New Haven permanecían cerradas debido a los daños.
 
Long Island y Nueva Jersey también se afectan
 
En Nueva York, el área de Long Island también registró algunas inundaciones de consideración, al registrar cerca de 10 pulgadas de lluvia acumulada.
 
En Nueva Jersey también se reportaron inundaciones que ocasionaron el cierre de varias calles como el Garden State Parkway durante el domingo.
 
Los tres aeropuertos del área registraron decenas de vuelos cancelados y largas filas de usuarios durante la tarde del domingo.