Jueves 12 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Demandan a X otra vez... ahora por facturas de TI no pagadas

Agencia Reforma | 19/08/2024 | 11:01

X de Elon Musk se enfrenta a otra posible batalla legal, esta vez por más de 120 millones de dólares en facturas de TI impagas.
 
 Según Business Insider, la empresa de tecnología taiwanesa Wiwynn está demandando al gigante de las redes sociales anteriormente conocido como Twitter por 61 millones de dólares por negarse a pagar alrededor de 120 millones de dólares en piezas de servidor después de que Musk asumió el control en 2022.
 
 De acuerdo con la denuncia, presentada en el Tribunal del Distrito Norte de California la semana pasada, Wiwynn afirma que la empresa violó un acuerdo de compra de 2014 para proporcionar a Twitter productos de TI personalizados.
 
 La firma taiwanesa dice que en noviembre de 2022, poco después de que Musk se hiciera cargo dramáticamente del gigante de las redes sociales, Twitter "dejó abruptamente" de realizar pagos a Wiwynn y no respondió a la solicitud de pago por los productos terminados.
 
 La denuncia también dice que Wiwynn, que fabrica servidores y sistemas de almacenamiento para centros de datos y proveedores de nube, había acumulado piezas por valor de 120 millones de dólares para cumplir con los pedidos existentes de Twitter, bajo el supuesto de que Twitter había asumido responsabilidad por ellos.
 
 Sin embargo, Twitter, que comenzó a recortar personal y gastos en la nube poco después de que Musk asumiera el control, se negó a aceptar la responsabilidad por estas acciones o responder a los intentos de Wiwynn de comunicarse con la compañía, dice la demanda.
 
 Wiwynn ha podido cancelar o recuperar alrededor de 59 millones de dólares en componentes y ahora está demandando a la compañía de Musk por daños equivalentes a los 61 millones de dólares restantes.
 
 Además de la demanda de Wiwynn, Musk enfrenta demandas de varios ex ejecutivos de Twitter, incluido el ex director ejecutivo Parag Agrawal, por más de 128 millones de dólares en indemnizaciones impagas.
 
 X también está siendo demandado por el ex presidente de Twitter, Omid Kordestani, por más de 20 millones de dólares en acciones y otros ex empleados de Twitter por bonos no pagados, y es poco probable que el creciente número de peleas legales ayude a los ingresos supuestamente caídos de la compañía.
 
 Para no quedarse atrás, Musk también ha presentado una buena cantidad de demandas en nombre de X.
 
 El director ejecutivo de Tesla recientemente demandó a varios anunciantes por conspirar para boicotear la plataforma, y un organismo comercial cerró poco después de que se presentó la demanda.
 
 X y Wiwynn no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Business Insider.