Armando Limón | 18/08/2024 | 18:20
DESPUÉS DE UN PROCESO legislativo arduo y complejo, Villa de Pozos es el ayuntamiento 59 del estado potosino y cuenta ya con un Concejo Municipal, recién aprobado por mayoría calificada por el Congreso del Estado y estará en funciones hasta el 2027.
SE LE HIZO JUSTICIA AL PUEBLO DE Pozos que luchó durante varias décadas para recuperar su autonomía municipal y libertad para elegir a sus propias autoridades y definir su destino sin mediadores, anhela un desarrollo más equilibrado y bienestar social, reducir la desigualdad y los contrastes sociales.
SE CANSÓ DE RECIBIR UN TRATO de segunda, porque como delegación nunca recibió los recursos y apoyos que necesitaba de parte del ayuntamiento de la capital, solo se le veía como fuente de recaudación de impuestos, sobre todo los provenientes del crecimiento inmobiliario, los ingresos no se le devolvían en la prestación de servicios y en obras públicas, se le excluyó de manera deliberada e injusta.
EL CONSEJO MUNICIPAL ES presidido por María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, una mujer joven pero con experiencia en la función pública, con vocación para servir a los demás, al margen de banderas partidistas, es residente de Pozos desde hace muchos años, conoce su territorio y a su gente, las necesidades y rezagos del nuevo municipio, y tiene todo el empeño para salir adelante con el apoyo de la población y confía en que tendrá todo el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
LA CONCEJAL PRESIDENTA YA sostuvo una reunión con el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, sentaron las bases para una transición ordenada y una puntual entrega-recepción de la administración que permita a Villa de Pozos consolidarse como municipio autónomo y libre.
EL RESTO DEL CONCEJO MUNICIPAL quedó integrado por representantes de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, hubo equidad y paridad, se atendieron a todas las voces y sectores, tiene legitimidad, consenso y reconocimiento jurídico y político que le permitirá cumplir de manera cabal con sus funciones y responsabilidades.
LOS DESAFÍOS SON GRANDES, todo cambio implica un grado de dificultad y problemas por resolver, plantear escenarios críticos o desalentadores responde a intereses externos que nada tienen que ver con el espíritu del pueblo de Pozos que ansía más desarrollo y justicia.
LOS QUE AÚN SE OPONEN DE diversas formas a la municipalización de Pozos, son una minoría privilegiada que no es residente y solo busca su beneficio propio, unos cuantos no pueden contra la voluntad mayoritaria que se expresó por su derecho a elegir a sus propias autoridades.