Miércoles 11 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Policía de Torreón se convierte en partera y ayuda a dar a luz a una joven madre

El Heraldo | 16/08/2024 | 20:58

Susana comenzó a sentir contracciones intensas. Los síntomas de que su bebé llegaría pronto al mundo avanzaron de manera intempestiva, al punto de que dudó de tener el tiempo suficiente para llegar a cualquier hospital de Torreón por su cuenta y dar a luz en él. Antes de que pasara una tragedia, no dudó y decidió llamar al 911.
 
En lugar de recibir la ayuda de la Cruz Roja como lo esperaba, llegaron elementos de la policía local. La madre de 21 años de edad decidió ponerse en manos de los uniformados, quienes están capacitados para atender este tipo de emergencias. 
 
 
No había forma de llegar al hospital, decidieron recibir a la bebé en su casa
Un rápido vistazo permitió a los elementos ver la cabeza del bebé, por lo que determinaron que ya no había tiempo para trasladar a la joven al hospital. Era el momento de actuar, así que los agentes no mostraron titubeos para traer a la pequeña al mundo. 
 
Tras varios minutos de labores de parto, los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón realizaron un acompañamiento que permitió la llegada de la recién nacida en óptimas condiciones de salud. 
 
Como lo marca el protocolo en estos casos, ambas fueron trasladadas para recibir atención médica. Las dos llegaron así al Hospital General de Torreón, ubicado en la carretera Torreón-Matamoros, para continuar con su recuperación.
 
 
Madre e hija están recuperándose en un hospital de Torreón
El trayecto y la revisión del estado de salud de la madre e hija fue llevado a cabo por los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
 
La Dirección de Seguridad Pública de Torreón compartió en sus redes sociales el reconocimiento a sus elementos, subrayando la importancia de su labor en situaciones críticas como la vivida esta madrugada.
 
Cabe precisar que directivos de la corporación precisaron que todos los agentes cuentan con la capacitación para actuar en estas situaciones. En casos como este, tales conocimientos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.