Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para promover un entorno habitable, saludable y limpio para sus habitantes, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activo y eficiente el servicio de recolección de residuos sólidos en sus casi 300 colonias y comunidades, mediante un esfuerzo para garantizar la limpieza y el bienestar de todas y todos los soledenses.
El director de Servicios Municipales, Conrrado Péres, detalló que el servicio de recolección de basura fue perfeccionado logrando una recolección diaria de 152 toneladas de basura, mediante el servicio de 12 unidades vehiculares, quienes recorren rutas distintas todos los días en dos turnos, incluyendo fines de semana.
“La recolección diaria se realiza en dos turnos a través de 10 camiones tipo tolva, cada uno con una capacidad de 7 toneladas, y 2 camionetas, cada una con capacidad para recolectar 3 toneladas de desechos, dando un total de 76 toneladas de residuos, en cada turno”, explicó.
Informó que también se aplica una cuadrilla especial que cubre toda la Cabecera municipal, a través de carritos recolectores, mismos que logran disponer de hasta tres toneladas cada día con el fin de mantener la zona centro en perfectas condiciones de limpieza.
Asimismo, se cubren jornadas de lunes a viernes con labores de limpieza, barrido manual, recolección de maleza en calles y avenidas de todo el municipio soledense, tareas que permiten la canalización de hasta seis toneladas de basura de todo tipo cada día.
El funcionario recalcó que de manera integral las 24 rutas diarias distribuidas en los cuatro sectores se dividen las 300 colonias y localidades, sumando una recaudación diaria de más de 150 toneladas de residuos; el funcionario detalló que, para garantizar un servicio óptimo, los operadores de los vehículos realizan un reporte detallado de cada recorrido.
Destacó que el servicio de recolección se realiza de lunes a sábado en dos turnos: el matutino, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y el vespertino de 1:30 de la tarde a 8 de la noche, garantizando la recolección, traslado y disposición final de los residuos mediante cada tolva.