Miércoles 11 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Frustran estafa a familia de Elvis Presley

Agencia Reforma | 16/08/2024 | 12:39

Una mujer habría sido detenida por planear un fraude en contra de la familia de Elvis Presley y despojarlos del afamado rancho de Graceland, dio a conocer Deadline.
 
"Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la mujer en cuestión es Lisa Jeanine Findley, de 53 años, conocida también con los nombres de Lisa Holden, Lisa Howell, Gregory Naussany, Kurt Naussany, Lisa Jeanine Sullins y Carolyn Williams, y comparecerá en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Missouri" suscribió el medio estadounidense.
 
 La mujer es acusada de orquestar un plan para llevar a cabo una venta fraudulenta de Graceland, afirmando falsamente que la hija de Elvis Presley había prometido el monumento histórico como garantía de un préstamo que no pagó antes de su muerte.
 
 Para esto, la acusada creó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley para que llegara a un acuerdo. Ahora enfrenta cargos federales. La división penal y sus socios están comprometidos a hacer que los estafadores rindan cuentas.
 
 La denuncia estipula que Findley se hizo pasar por tres personas diferentes empleadas por una empresa de préstamos privados falsa llamada Naussany Investments y afirmó falsamente que la hija fallecida de Presley, Lisa Marie, había pedido prestados 3,8 millones de dólares en 2018 y había prometido Graceland como garantía del préstamo.
 
 Luego afirmó que Lisa Marie no pagó el préstamo antes de su muerte en enero de 2023 y solicitó 2,85 millones de dólares a la familia de Presley.
 
 También presentó documentos de préstamo, falsificó las firmas de Lisa Marie Presley y de un notario del estado de Florida, presentó una reclamación de acreedor falsa ante el Tribunal Superior de California en Los Ángeles y una escritura de fideicomiso falsa ante la Oficina del Registro del Condado de Shelby en Memphis.
 
 Para completar el fraude, Findley habría publicado un aviso fraudulento de ejecución hipotecaria en el periódico local The Commercial Appeal, en el que anunciaba que Naussany subastaría Graceland al mejor postor el 23 de mayo.
 
 La propiedad de Graceland se encuentra en disputa tras la muerte de Lisa Marie Presley, que la había heredado previamente.