La función tiene una fecha límite y de no ser activada, podrías perder el acceso a tu cuenta, por lo que aquí te contaremos cómo activarla.
Esta nueva función fue implementada para usuarios que tienen muchos seguidores, administran páginas importantes o son relevantes en la comunidad.
Según la información de Facebook, se debe activar esta medida si la cuenta del usuario tiene el potencial de llegar a muchas personas, esto debido a que los hackers suelen atacar estas cuentas y de esta forma se puede proteger la información.
La fecha límite para su activación es el 30 de agosto del 2024 y después de esa fecha, el usuario podría perder el acceso a su cuenta.
Para activarla, debes seguir los siguientes pasos: Abrir los ajustes de Facebook, seleccionar “configuración y privacidad” y luego abrir el centro de cuentas.
Dentro de este, hay que seleccionar la opción de “contraseñas y seguridad” y luego buscar el apartado de “protección avanzada”.
De este modo, para activar este tipo de protección solo hay que seguir las indicaciones en pantalla y presionar el botón de siguiente en cada pantalla.