Miércoles 11 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Acusa exbecaria despido de Nacho Cano tras presenciar beso con colega

Agencia Reforma | 15/08/2024 | 13:14

El sumario policial de la denuncia presentada por la bailarina mexicana Leslie Guadalupe Orellana en contra de Nacho Cano reveló que la joven solicitó ayuda de las autoridades acusando haber sido despedida del proyecto después de ver al productor besando a una compañera.
 
 La denunciante pidió ayuda mediante una carta dirigida a las autoridades españolas acusando que terminó en la calle después de ver la situación personal del ex Mecano.
 
 "Entramos en España como turistas, pero en realidad vinimos a quedarnos un año y ese no es el problema. Así como todos mis compañeros, tuve que dejar toda estabilidad que tenía en mi País creyendo que sería la oportunidad de mi vida y sucede que a los 15 días de estar aquí me sacaron del proyecto de manera injusta, dejándome literalmente en la calle, por haber visto al productor besándose con una compañera en Kapital, una discoteca donde ellos me llevaron después de una cena que organizaron en IFEMA. Esto sucedió el 18 de diciembre de 2023", mencionó en el documento, según la prensa española.
 
 Orellana reiteró que se enteró del asunto de Cano a pocos días de ingresar como becaria al musical de Nacho Cano, además refirió que al tratarse de un asunto delicado había intentado mantenerse en silencio.
 
 "Es un tema delicado del que no me gustaría hablar públicamente, pero vi algo personal de Nacho que no debí ver. Fue en un lugar público, en una discoteca. Lo que vi no lo hablé con nadie, porque no me interesaba y es algo del ámbito personal y privado de este señor. Tal vez lo que vi era un secreto a voces y yo, como era una nueva integrante, había cosas de las que todavía no nos podíamos enterar", dijo.
 
 La ex becaria aseguró que no había expuesto la situación en público por miedo de ser reprendida tras recibir amenazas por parte del equipo de Malinche.
 
 "No había recurrido a nadie por miedo, porque ellos me amenazaron y me aseguraron que nadie creería en mí. Pero yo tengo pruebas de lo mal que me trataron y los pocos argumentos que me dieron cuando me echaron del proyecto. Ahora necesito alzar la voz porque ya no puedo más.
 
 "Ha sido un proceso difícil, no imposible, porque me he mantenido positiva y he logrado resolver conforme se han producido las cosas, pero de verdad que ya no puedo más: no tengo dinero y tampoco puedo trabajar ya que no tengo los papeles en regla. Estoy desesperada porque tampoco sé cómo regresar a mi País y de cierto que me gusta más vivir en España que en México por el tema de la seguridad, pero ya no sé cómo voy a sobrevivir en este país. He pensado en suicidarme, pero no he tenido el valor de hacerlo. Por favor, ayúdenme", suplicó.