San Luis Potosí, SLP.- Derivado de una rápida acción policial, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre que ingresó a un negocio del Centro Histórico por medio del cristalazo, al ser detectado al interior por agentes municipales, inmediatamente se efectuó el aseguramiento y personal de la tienda arribó al lugar para indicar su deseo de proceder legalmente.
Los oficiales municipales realizaban recorridos de seguridad y prevención sobre el cuadrante centro, cuando fueron informados por medio del C4 Municipal de la presencia de una persona al interior de una tienda con razón social OXXO ubicada en Pascual M. Hernández y calle Morelos, mismo que al parecer había ingresado rompiendo un vidrio.
Inmediatamente, los agentes arribaron al lugar notando la presencia de un hombre dentro del comercio, el cual ingresó tras romper un cristal de una de las ventanas, procediendo a su aseguramiento y explicándole el probable delito cometido.
En ese momento, al lugar arribó personal del comercio que luego de revisar su sistema de video vigilancia, indicó que era su deseo proceder legalmente, por lo que se dio lectura de derechos que le asisten como persona detenida a Ignacio “N” de 55 años.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General del Estado para que se continúen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.