Martes 3 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Eliminar la procrastinación y pereza es posible con estas técnicas japonesas

Glamour.mx | 14/08/2024 | 15:29

No es cuestión de subestimar tus capacidades o conocimientos, sino de ser consciente de que puedes siempre estar abierta al crecimiento.
 
HARA HACHI BU
 
Aunque no lo creas, esta técnica es una de las más efectivas para eliminar la pereza vespertina. Consiste en ser mucho más consciente de la cantidad de alimentos que estás consumiendo y que puedas parar de comer cuando te sientas un 80% satisfecha, así evitarás esa sensación de somnolencia después de la hora de la comida que tanto nos impide concentrarnos.
 
SHINRIN YOKU
 
En japonés ‘Shinrin’ significa bosque y ‘Yoku’ significa baño, por lo tanto, la unión de ambos hace referencia a una filosofía que consiste en estar conectado con la naturaleza, tener mayor presencia con ella en la vida diaria y tomarte el tiempo para darte un ‘baño de bosque’.
 
WABI-SABI
 
Esta es una técnica que, en vez de tener una constante búsqueda de la perfección, trata de descubrir la belleza en lo imperfecto, en todo aquello que no podemos tener un control absoluto. Las cosas no pueden ser perfectas todo el tiempo y muchas veces, las ganas de que lo sean, generan una sensación de ansiedad que nos hace postergarlas hasta que creamos que es posible lograrlas de esa manera.
 
GANBARU
 
Este es un término japonés que hace referencia a ‘hacer las cosas lo mejor que puedas’ o ‘perseverar siempre’. Hace un especial énfasis en un esfuerzo máximo y persistencia para los retos, en vez de desistir.
 
Además de ayudarte a eliminar la procrastinación, te ayudará a convertirte en una persona más resiliente.
 
GAMAN
 
Este concepto está íntimamente relacionado con mostrar paciencia y perseverancia cuando las situaciones se vuelvan complicadas. No todo se mantendrá en calma siempre, es por ello que se necesita forjar un carácter para mantenerte firme sin importar las circunstancias.
 
Como si se tratara de navegar por el mar, no se requiere fortaleza cuando el agua está en calma, sino cuando ha llegado la tempestad.