Hace unos días te mostrabamos las primeras fotos liberadas por Bentley de la nueva generación del Continental GT, y te dimos los primeros datos del deportivo británico.
Pero la firma de Crewe se guardó la develación de la variante deportiva Continental GT Speed para la edición 2024 del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde el modelo de nueva generación deleitó al público con varias trepadas a la colina de Goodwood House, pero también en su exhibición estática detrás de un acuario de tres toneladas, que contiene 1.400 litros de agua y 30 Shubunkins y otros peces de colores.
Al igual que el gran turismo "normal", el nuevo Continental GT Speed ??de cuarta generación presentó versiones de carrocería coupé y convertible, siendo, según la marca, "el Bentley de carretera más potente jamás creado". Replica el diseño exterior e interior exhibido en los Continental GT normales, con una revisión del frontal para darle más carácter deportivo y la adición de ciertos elementos aerodinámicos más marcados.
Lo importante está debajo del capó, con un nuevo tren motriz denominado Ultra Performance Hybrid, que genera 782 Hp, superando la propuesta del motor W12 anterior. El modelo puede funcionar con biocombustible renovable de segunda generación, con lo que consigue su peak de potencia.
El nuevo tren motriz se combina con un chasis que estrena nuevos resortes neumáticos de dos cámaras combinados con amortiguadores de doble válvula, y el sistema Bentley Dynamic Ride, un control antivuelco activo controlado por un motor de 48 voltios. Con ello, mantiene el diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) y un sistema de vectorización de par en las ruedas traseras.
El Bentley Continental GT Speed acaba de establecer un Récord de Velocidad Submarina (no oficial), con 335 km/h alcanzados en los 14,5 km del túnel Ryfylke en Noruega, que por si no lo sabes, es el túnel más largo y el túnel submarino más profundo del mundo (292 metros bajo el nivel del mar).
Fueron necesarios 13 meses de preparación y planificación para lograr rodar a alta velocidad en el túnel de manera segura. El túnel de Ryfylke era el mejor candidato por su superficie lisa y gran longitud, además de ser relativamente recto.
El auto pilotado por el ex campeón británico de rally Mark Higgins fue preparado exclusivamente para la prueba con neumáticos Pirelli de 22", una jaula antivuelco y asientos tipo báquet. La prueba se llevó a cabo a la 1 de la madrigada, con uno de los túneles cerrado para la prueba. Bentley indica que el Continental GT Speed demoró sólo 33 segundos en alcanzar los 335 km/h, y fue capaz de mantener la velocidad máxima durante el tiempo requerido para validar el récord.