Donald Trump, expresidente estadounidense y candidato electoral republicano, defendió este lunes su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping, asegurando que llevarse bien con ellos es “bueno”.
Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo”, le dijo al magnate Elon Musk en una conversación en directo con el dueño de X en esa plataforma.
Trump se congratuló de conocer a dichos mandatarios. “Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá ‘oh, esto es terrible’. No digo nada bueno ni malo”.
“Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo”, señaló.
Con la llegada de los demócratas al poder en enero 2021 esos líderes, según Trump, “no se pueden creer” el giro que ha dado Estados Unidos.
“Nuestro país está muy mal en este momento. Es un lugar tan diferente. Fuimos respetados. Hace cuatro años éramos respetados hasta el punto que cuando dije ‘no compren petróleo’ no lo hicieron”, señaló añadiendo que hay “cero posibilidades” de que Israel hubiera sido atacado bajo su mandato.
Trump utilizó a la red social X para impulsar su campaña electoral con una conversación en directo con el magnate Elon Musk ,que le permitió ahondar en sus críticas a los demócratas y a la situación del país.
El encuentro, que había generado gran expectación, comenzó con unos 45 minutos de retraso. Musk alegó que su plataforma parecía haber sufrido un ataque de denegación de servicio, conocido como DDOS, y que estaban trabajando para contenerlo.
X aseguró que había probado su sistema con ocho millones de oyentes simultáneos y la conversación fue seguida finalmente por unos 1.3 millones de personas.