San Luis Potosí, SLP.- Resultado del Plan Integral de Seguridad, desdoblado en las cuatro regiones del territorio potosino para el combate al narcomenudeo, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis presuntos vendedores de droga, vinculados a redes criminales, logrando asegurar 74 dosis de diferentes enervantes.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia Santa Fe, ahí fue detectado Efrén “N” de 23 años de edad, quien fue sorprendido con 20 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; a su vez, en operativos de inteligencia, desarrollados sobre la localidad El Cerrito, en el municipio de Santa María del Río, fueron detenidos Luis “N” de 32 años e Itzamari “N” de 28 años, al ser descubiertos con 16 bolsas que tenían marihuana y 25 dosis de “cristal” así como 400 pesos en efectivo.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, en el Ejido Ampliación La Hincada, policías de la GCE detuvieron a Jesús “N” de 18 años de edad, Cuauhtémoc “N” de 34 años y Andrea “N” de 20 años, quienes fueron sorprendidos con cinco bolsas que tenían marihuana y ocho dosis de “cristal”. También se les aseguró un vehículo marca Toyota, línea Yaris, modelo 2008, color gris, en el que se desplazaban.
Las personas detenidas y las dosis de droga aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que, mediante el seguimiento de la unidad de análisis táctico, se corroboró que dichas personas podrían estar vinculadas a una red delincuencial, generadora de violencia en la entidad potosina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.