Genesis, la marca de lujo de Hyundai, esta por seguir los pasos de la propia Hyundai en cuanto a una división deportiva se refiere. Pues justo hace unas horas, la marca confirma el lanzamiento de la división Magma. Su primer producto será el Genesis GV60 Magma.
Este crossover es la variante deportiva del GV60, es decir, el Hyundai Ioniq 5 de lujo. Comparten plataforma y muchas otras cosas, aunque claro, con mejoras mecánicas, de aislamiento, puesta a punto y más para justificar el aumento de precio.
Genesis confirma que este modelo que dará inicio a la división Magma, llegará al mundo a mediados de 2025. Este GV60 será el primero de ellos, pero se espera que haya una variante de este tipo para todo los autos de su alineación, eso incluye los modelos eléctricos y también los que usan motores a combustión.
Genesis no ha revelado sobre lo que harán a nivel mecánico con el GV60, pero teniendo en cuenta su parecido con el Ioniq 5 N podemos esperar la misma configuración de doble motor y hasta 641 hp momentáneos.
Claro que estos autos tendrán suspensiones más firmes y bajas, frenos más grandes, mejores sistemas de dirección, enfriamiento, entre muchas otras cosas para poder dominar y plasmar el poder extra que producirán.
De igual forma, es posible que adopten soluciones como las de Hyundai para simular cambios de marchas, sonidos de motor y hasta actuar de embragues para mejorar la experiencia de manejo. Una ve que se aproxime el lanzamiento de estos modelos, Genesis dará a conocer más detalles.