Romeo Santos y su comitiva de primos, Lenny, Max y Henry, se reunieron anoche para ofrecer la primera de sus tres fechas en la Arena CDMX para presentar el Tour Cerrando Ciclos, con el que se despiden como conjunto.
El cuarteto de bachata, que fue un éxito en los 2000 y que se separó en 2011 por diferencias, se juntaron por última vez para consentir a su audiencia.
"Bienvenidos, Ciudad de México. Este es el tour con el que cerramos ciclos y con el que les damos las gracias. Somos lo que somos gracias a ustedes y estamos aquí para ustedes, comenzamos con ustedes, cantando con ustedes, y son de ¡10!", expresó el vocalista principal, de nombre Anthony, y conocido mundialmente como Romeo.
Con una escuadra de diez músicos y coristas en escena, juegos de luces intensos y brillantes y una pantalla gigante donde proyectaron lo que fue su viaje, el grupo inició el concierto que duraría casi dos horas, con un gran baúl lleno de fotos y la bandera de República Dominicana, nación de la que proviene su música, su estilo, sus influencias, aunque nacieron en Estados Unidos.
Son tantos las canciones en su haber, que compactaron varias de ellas en seis distintos popurrís, siendo el primero el que contó con "Por Un Segundo", "Mi Niña Cambió", "El Desprecio", "La Boda" y "Los Infieles".
Desde señoras y señores, hasta jóvenes y adolescentes, cantaron y bailaron tanto en las butacas como en la pista, que hicieron una zona de brindis, de gritos y coros.
Su "aventura" fue un viaje por la nostalgia y los éxitos que los llevaron a Billboard durante diez años consecutivos, y también, fue un cúmulo de halagos y gritos para Romeo, que sabiéndose el sex symbol del grupo, lleno de frenesí se contoneó y bailoteó para toda la audiencia durante el show.
"Se los dice Romeo, esto no lo van a olvidar nunca, como nosotros no los olvidaremos", advirtió el intérprete a su público.
Entre "Llorar", "Enséñame a Olvidar" y "Todavía Me Amas" intercalaron frases de agradecimiento y dinámicas de concursos de aplausos. Le siguieron sus hits más conocidos como "El Malo", "El Perdedor", "Su Veneno" y "Mujeriego".
A medio concierto, el grupo se fue hacia una parte de la pista, en el escenario B, para cantar otros hits, como "La Película", "Deja Vú" y "Volvió la Traicionera".
El grupo regresó al escenario principal para concluir con otro medley de ocho canciones y un encore de tres, entre ellas, "Un Poeta Enamorado", "Amor Bonito (Novela 2)" y "Cuando Volverás".
Tensión en la pista
Aventura puso el momento de tensión alrededor de la zona VIP y la planta principal de la Arena Ciudad de México cuando se movieron del escenario principal al escenario secundario, en la parte lateral de la pista.
Los cuatro "Santos" se subieron a un contenedor negro, cada uno por separado, y exigieron al personal de seguridad que los cuidara de que no les tomaran ni fotos ni video, ya que no querían que se dieran cuenta de su presencia y del traslado.
Las más de veinte personas que los llevaron comenzaron a gritar cuando algunos de sus fans vieron los contenedores siendo "paseados", pero los de seguridad los bloquearon y les pidieron que no hicieran nada más.