San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, declaró que con respecto al más reciente comunicado de la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la cual se reconoce que hay las condiciones para poder enviar el vital líquido proveniente de Guanajuato, es viable, hoy por hoy, no le ha sido notificado de manera oficial.
Galindo Ceballos, afirmó que ha ordenado al director del Interapas gestionar una reunión con el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fin de poder definir cuál será el rumbo para la culminación de la crisis del agua que padece la ciudad metropolitana de San Luis Potosí.
"Como la relación contractual es con la CEA, yo no tengo ningún expediente; el interés superior es que haya agua... Si en este momento llega agua de El Realito, estamos finiquitando la crisis", expuso.
El presidente municipal de San Luis Potosí, precisó que dicha reunión con la CEA permitiría definir la estrategia final financiera con la operadora de la presa "El Realito" o si se tendrán consecuencias jurídicas.