Martes 10 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lee Curtis con título honorífico de American Film Institute

Reforma | 11/08/2024 | 09:46

 Jamie Lee Curtis recibió un doctorado honorario en Bellas Artes por parte del American Film Institute, durante la ceremonia de graduación del conservatorio; donde también fue la oradora principal del evento, celebrado en el TLC Chinese Theatre de Hollywood.

"Si miras el papel, no debería estar aquí", comenzó Curtis su discurso. "Soy la estudiante de bajo rendimiento a la que acaban de conceder este increíble honor".

La ganadora del premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto en Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once), tiene construida una carrera extensa en la pantalla grande, con una filmografía que incluye Halloween, Un Viernes de Locos (Freaky Friday), Knives Out, De Mendigo a Millonario (Trading Places), Mi Primer Beso (My Girl), Los Enredos de Wanda (A Fish Called Wanda) y Mentiras Verdaderas (True Lies), además de participaciones en television como Scream Queens y Anything But Love.

"Para ustedes, los graduados, soy la representación del fracasado que ha logrado algo. Soy un artista, se los puedo decir hoy. No podía decírselo cuando tenía 19 años y no sabía qué iba a hacer. Puedo decirles que me convertí en actriz por accidente. Mis padres se convirtieron en actores por accidente", continuó Lee Curtis, de 65 años.

Sus últimas palabras a los graduados del Máster en Bellas Artes, la histrionisa recomendó que "permanezcan abiertos, permanezcan libres, permanezcan comprometidos, permanezcan absolutamente entusiasmados. No se vuelvan perezosos. No piensen que merecen algo más de lo que van a recibir. Luchen por ello. Trabajen por ello. Salven el universo, por favor".

La protagonista de Halloween el pasado viernes hizo una aparición sorpresa, junto a Lindsay Lohan, en la convención D23, para revelar el título de la esperada secuela de Un Viernes de Locos, el cual lleva por nombre Freakier Friday. El domingo la actriz será consagrada como una leyenda Disney, en Anaheim, California.