Agencia Reforma | 10/08/2024 | 09:57
La actriz y guionista de comedias, Mitzi McCall, que trabajó junto a su marido, Charlie Brill, en sketches, que no tuvieron éxito, entre los sets de The Beatles en The Ed Sullivan Show, murió el pasado jueves a los 93 años.
Su familia fue quien dio a conocer el deceso de McCall, ocurrido en el Centro Médico Providence Saint Joseph, situado en Burbank. No revelaron los motivos de su fallecimiento.
McCall también interpretó a la esposa del tintorero que usa un abrigo de piel, propiedad de la madre de Jerry Seinfeld, e igualmente, fue la madre de quien hacía de optometrista de Carol Leifer en la sitcom de 1997, Alright Already.
Tuvo una próspera carrera como actriz de doblaje, donde encarnó a Mamá Ganso en Mother Goose y Grimm, y trabajó en otros proyectos animados, que incluyen The Pebbles y Bamm-Bamm Show, Paw Paws, Darkwing Duck, Yo Yogi! y La Era del Hielo (2002).
Escribió para programas como 3 Queens Boulevard, Eight Is Enough, One Day at a Time, ALF, Mr. Belvedere, Charles in Charge y Free for All.
Nació el 9 de septiembre de 1930, en Pittsburgh, y se dice que gracias a ella una niña de 5 años, con paladar hendido, que la estaba viendo en televisión, de repente empezó a hablar correctamente. La actriz realizaba una pantomima en el programa Kiddie Castle.
Fue gracias a Paramount que hizo su debut cinematográfico como una colegiala llamada Skeets en You're Never Too Young de Norman Taurog, protagonizada por Dean Martin y Jerry Lewis, una nueva versión de The Major and the Minor de Billy Wilder.
Otras apariciones que tuvo fueron en las cintas War of the Satellites, Machine-Gun Kelly y The Cry Baby Killer, de 1958. Posteriormente, se unió al Jerry Lewis Comedy Workshop de Paramount, donde conoció a Brill por primera vez.
Además de Brill, quien tiene 64 años y es conocido por su papel como el Klingon Arne Darvin en el episodio de Star Trek The Trouble With Tribbles, le sobrevive su hija, la instructora de yoga Jennifer Brill; dos sobrinas, las hermanas Toni Howard de ICM Partners y la autora Wendy Goldberg, viuda del productor de televisión Leonard Goldberg.