San Luis Potosí, SLP.- No debe relajarse la promoción de la Feria Nacional Potosina al exterior de San Luis Potosí, aún con que ya fue inaugurada la edición 2024, para Rafel Armendariz presidente local de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, con el cartel de artistas que está confirmado, estiman que incremente la afluencia de turistas desde ciudades vecinas cercanas, y con ello, se eleve en próximas semanas la ocupación hotelera.
El arranque de la edición 2024, realizada el jueves pasado, con la cantidad de visitantes que hubo, al menos 400 mil, afirmó que anticipa que se superará la meta prevista.
Armendariz explicó que junto al desarrollo de la FENAPO, puede impulsarse un turismo regional, en municipios cercanos a la capital potosina.
"Los visitantes que vienen de otras ciudades, pueden apegarse a la campaña que manejamos en la Asociación, la de De Pasadita, ya que vienen a la FENAPO, de pasadita pueden ir a visitar nuestros Pueblos Mágicos, u otros municipios cercanos".
El empresario hotelero explicó que la FENAPO generará una derrama económica muy amplia e impactará de manera muy favorable a la hotelería de la ciudad.
Armendariz dijo que hay fechas programadas, en las que esperan que aumente aún más la afluencia a las instalaciones feriales, como también de visitantes de otros estados del país.