San Luis Potosí, SLP.- El turismo receptivo que está detectado con más potencial, además del que proviene de CDMX, es el que se radica en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Guanajuato, afirmó Daniela Alonso, presidenta en SLP de la Agencia Mexicana de Agencias de Viaje.
El organismo empresarial, sostuvo que ha trabajado en fortalecer ese segmento del turismo, a través de crear paquetes específicos, a localidades o puntos con más atractivos, como son los Pueblos Mágicos, o en la Huasteca potosina.
Alonso apuntó que sí es importante que no se descuide la promoción de SLP, y apertura de nuevos destinos de vuelo, pero también añadió que esos son componentes de la industria turística, complementados por el turismo receptivo.
"Es un segmento que tiene un potencial enorme, porque atrae visitantes desde otras ciudades, otros estados, y que le representan una derrama económica considerable a San Luis Potosí".
La presidenta del organismo empresarial apuntó que por la Huasteca potosina, San Luis Potosí está catalogado dentro de la región Bajío, como uno de los sitios con más atractivo, para los turistas de entidades federativas vecinas.