Joaquin Phoenix se retiró de su último proyecto cinematográfico en el último minuto, donde interpretaría el papel principal en una película de romance gay dirigida por Todd Haynes.
Según Page Six, el ganador del Óscar supuestamente se acobardó y abandonó abruptamente la película sólo cinco días antes de que las cámaras comenzaran a grabar.
Mientras que Deadline aseguró que el tema de la película había sido un factor de la renuncia.
"La próxima película es un largometraje con un guión original que desarrollé con Joaquin Phoenix basado en algunos pensamientos e ideas que me trajo", dijo el director, de 63 años, a IndieWire en mayo de 2023.
"Básicamente, escribimos la historia con él como guionista. Jon Raymond, Joaquín y yo compartimos el crédito de la historia. Esperamos empezar a rodarla a principios del año que viene. Es una historia de amor gay ambientada en Los Ángeles en la década de 1930".
La salida de Phoenix se complica aún más por el hecho de que su papel no puede ser reemplazado porque fue presentado a los distribuidores con Phoenix en el papel protagónico y esa es una gran razón por la que se vendió.
Fuentes dijeron a Variety que el proyecto de Haynes ahora está en peligro como resultado y que el equipo está sin trabajo.
Sin embargo, al parecer los interesados en la película aún necesitan recibir su pago, lo que supuestamente crearía una deuda que podría superar las siete cifras.