San Luis Potosí.- Como resultado de los trabajos de inteligencia realizados en el territorio potosino para inhibir actos delictivos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un total de 105 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, y detuvieron a un presunto miembro de una célula delictiva. Los hechos ocurrieron en los municipios de Moctezuma y Ciudad Valles.
En el dispositivo “Altiplano Seguro”, elementos de la GCE detuvieron a Miguel “N”, de 27 años de edad, en el parador Garabatillo, tras sorprenderlo con 20 artefactos de varilla corrugada, que presumiblemente se utilizan para obstruir la circulación de las unidades policiales y dañar los neumáticos. Las labores de inteligencia permitieron verificar sus nexos con una supuesta célula delictiva.
En Ciudad Valles, en la colonia Ignacio García Téllez, se detectó un vehículo Volkswagen blanco, con placas del Estado de Guerrero sobrepuestas, que correspondían a un modelo 1995. Aunque la unidad parecía estar abandonada, en su interior se localizaron 85 objetos conocidos como “poncha llantas”.
El detenido y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, con el fin de trabajar de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.