Brabus ya había anunciado que intervendría el Smart 1, de hecho, dio una breve muestra de cómo sería el diseño final, pero recientemente, el tuner oficializó las piezas para la pequeña SUV eléctrica mediante un shooting bastante particular, pues hasta “invitada” tuvo; eso sí, hay piezas para interior, exterior y chasis.
Visualmente, la silueta del Smart 1 acentúa sus trazos con componentes sobrios que, según Brabus, inciden positivamente en la aerodinámica de la SUV. Este kit de carrocería está construido en poliuretano estructural y se compone de:
Lip frontal
Aleron posterior
Tomas de aire para la fascia delantera
Difusor inferior para la fascia trasera
Adicionalmente, Brabus incorpora el paquete unos rines Monoblock Z de 19”, pero de manera opcional se pueden elegir unos Platinum Edition de 21” La otra opción adicional son unos resortes deportivos que reducen la altura del Smart 1 en -1.4”, otorgándole, además de un aspecto “más Hatch”, una mejor pisada y postura a la carrocería.
Para el habitáculo, Brabus hace gala de su calidad y diseño con detalles en aluminio, costuras rojas e iluminación ambiental. Pedales, tapetes, estribos interiores, cabeceras bordadas y cubierta del maletero tienen el toque inconfundible del preparador.
Al ser una preparación estética, las cifras de desempeño de la Smart 1 se mantienen originales: 422 Hp y 400 Lb-pie de torque, cortesía de dos motores eléctricos y una pbatería de 66 kWh que le permite recorrer hasta 400 km con una sola carga en WLTP.
Brabus asegura que ya se encuentra desarrollando componentes para el Smart 3 y el venidero Smart 5.