Se espera que el cohete Terrier-Improved Malemute alcance una altitud de unas 100 millas (162 kilómetros) antes de descender en paracaídas al Océano Atlántico para ser recuperado. La ventana de lanzamiento de la misión es de 6 a.m. a 9 a.m. EDT, el 13 de agosto, con días de respaldo el 14, 15 y 16 de agosto. El área de visualización del lanzamiento del Centro de Visitantes Wallops se abrirá a las 5 a.m. para ver el lanzamiento. Una transmisión en vivo de la misión comenzará 15 minutos antes del lanzamiento en el canal de YouTube de Wallops. Las actualizaciones de lanzamiento también están disponibles a través de la página de Facebook de Wallops. El lanzamiento puede ser visible en la región de la Bahía de Chesapeake.
El cohete llevará experimentos desarrollados por nueve equipos de universidades y colegios comunitarios como parte de los programas RockSat de la NASA.
"El programa RockSat ofrece experiencias prácticas únicas para los estudiantes en el desarrollo de experimentos científicos y el trabajo en equipo, por lo que estos estudiantes están listos para ingresar a las carreras STEM", dijo la Dra. Joyce Winterton, asesora principal de Wallops para el desarrollo de educación y liderazgo.
El Programa de Cohetes de Sondeo de la NASA se lleva a cabo en la Instalación de Vuelo Wallops de la agencia, que es administrada por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. La División de Heliofísica de la NASA administra el programa de cohetes de sondeo para la agencia.