San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de un reporte ciudadano, personal de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) y oficiales de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) a cuatro menores por presunto maltrato infantil en la colonia Villa de Cactus.
La comandancia central recibió una llamada reportando que en un domicilio ubicado en la calle Sahuaro y Avenida De Los Valles había cuatro infantes que presuntamente sufrían de abandono y violencia, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades y personal de UAVI.
Personal de UAVI y efectivos policiales acudieron al domicilio, donde una mujer identificada como Claudia "N", de 27 años, permitió el ingreso. Se encontraron un niño de 12 años, otro de 5, una niña de 3 años y un infante de 2 años, quienes mostraban señales de aparente maltrato y vivían en condiciones insalubres.
UAVI brindó resguardo a los menores y notificó a la autoridad correspondiente. Los niños fueron trasladados a la comandancia central, acompañados por la mujer que acudió por voluntad propia. Fueron certificados por el médico legista debido a las huellas de maltrato, violencia y desnutrición. Posteriormente, los menores fueron puestos a disposición de la PPNNA para continuar con el proceso correspondiente.