Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El nuevo Ford Capri se escapa antes de tiempo

Autocosmos / Agencia | 08/08/2024 | 12:35

El pasado 10 de julio Ford revivió otro histórico nombre que no tiene nada que ver con el modelo que evoca en la mente de sus seguidores, el Capri, que mutará de un coupé compacto a un crossover 100% eléctrico.
 
El Capri fue llamado en su tiempo el Mustang Europeo y la marca lo anunciaba como “El coche que siempre te prometiste”, una premisa que no ha cambiado mucho para este nuevo auto, pues ahora es “Consigue el coche que siempre te prometiste”.
 
Pues este crossover tenía que estar en secreto hasta este miércoles, pero una página web de Ford en Europa se le escapó la primera imagen del vehículo de producción, que no fue la única sorpresa, pues a su lado aparece el exfutbolista francés y estrella de televisión Éric Cantona.
 
Esta imagen nos revela un crossover con estilo coupé, marcando una caída trasera al estilo de un tercer volumen, con unos marcados hombros. El frontal es sobrio, con luces full LED y una moldura negra, mientras que el nombre Capri está grabado en la fascia.
 
Como mandan los cánones del diseño actual, los rines se ven bastante grandes, tal ves de unas 20 pulgadas, con un sobrio, pero llamativo diseño de reguilete, con el interior negro y los filos en color aluminio.
 
El Ford Capri original se presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas, en enero de 1969, con la misma intención que el Mustang en Estados Unidos, ofrecer un coupé deportivo accesible, ofreciendo una gran variedad de motorizaciones de cuatro, seis y ocho cilindros. Entre 1969 y 1986 se vendieron poco más de 2,000,000 de unidades.
 
En Estados Unidos también hubo un Capri, que se vendió entre 1979 y 1986 utilizando la carrocería Fox-body del Mustang de la época, pero era firmado por Mercury, mientras que de 1989 a 1994 Ford Australia tuvo en el mercado también un modelo llamado Capri, que era un deportivo convertible 2+2 con plataforma Mazda.