San Luis Potosí, SLP.- El incidente de violencia desatado por taxistas, conductores de autos particulares y elementos de Guardia Civil Estatal, motivó la apertura de investigaciones internas en varios aspectos, Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que no se permitirá se trastoque la estabilidad, ni la gobernabilidad.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una investigación en proceso permitirá determinar la responsabilidad de taxistas, sus identidades, y posible cancelación a las respectivas concesiones.
Torres agregó que además, desde el martes pasado, inició un serial de reuniones con varios sectores del taxismo.
A mí me parece que la mayoría -dijo- del taxismo metropolitano, no quiere que ocurran ese tipo de incidentes.
Una segunda investigación añadió que será abierta, en comisiones de Honor y Justicia de la Guardia Civil Estatal, por el comportamiento de agentes, durante la distensión de las grescas de taxistas, durante la tarde noche del martes pasado.
Torres admitió que conforme a testimonios videográficos captados, hubo elementos de la GCE que en ese operativo, no se apegaban a los protocolos establecidos.
El titular de la SGG dijo que pese a que se entiende el reclamo, en lo que calificó uno u otro bando, no pueden permitir que se actúe con violencia, y agresiones entre las partes, y se trastoque la gobernabilidad.
Torres confirmó que el saldo de la violenta jornada del martes por la tarde noche, es la detención de tres taxistas y dos conductores de la empresa UBER.