Martes 10 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Arrestan a hijo de Princesa Mette-Marit por agredir a novia

Agencia Reforma | 07/08/2024 | 12:53

Marius Borg Høiby, hijo mayor de la Princesa Mette-Marit, fue arrestado y posteriormente liberado al enfrentar acusaciones de agresión contra su novia.
 
 El joven de 27 años estuvo detenido durante 30 horas este fin de semana según el diario noruego VG, luego de que una mujer de 20 años lo denunciara por ataques físicos y psicológicos, presuntamente registrados el 4 de agosto.
 
 La denunciante fue atendida en un hospital por una conmoción cerebral después de que llamara a la policía y acusara al hijo de Mette-Marit de las lesiones, horas después fue dada de alta.
 
 La revista noruega Se og Hør informó que la mujer estaba con Marius Borg en un departamento en Frogner, Oslo cuando se registraron las supuestas agresiones.
 
 La detención fue confirmada por el Príncipe Haakon, heredero al trono noruego, quien llegó a París con motivo a los Juegos Olímpicos. El miembro de la realeza nórdica aseguró al diario VG que es un tema grave, pero se limitó a dar algún comentario explicando que es algo que debería verse con sus abogados.
 
 "Es un asunto grave cuando la policía está involucrada en la forma en que lo hace, pero al mismo tiempo no me corresponde entrar en detalles del caso", dijo el príncipe.
 
 El equipo legal de Marius Borg aseguró a VG que aún no conocen los detalles de la denuncia por lo que tampoco podía dar alguna opinión sobre el asunto. Por el momento, el joven está bajo investigación y se le sometió a un test para determinar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia cuando ocurrieron los hechos.
 
 Un comunicado de la policía, citado por la prensa noruega indicó que el hijo de Mette-Marit podría enfrentar dos cargos por daños físicos y materiales, ambas situaciones, en caso de ser confirmadas podrían costarle a Marius una multa o pena de cárcel de hasta un año.
 
 "Los cargos incluyen por el momento daño físico y material. Hay una relación entre el imputado y la agraviada", se lee en el informe de la policía.