No es ninguna novedad que la industria del entretenimiento ha comenzado a volcarse con fuerza en la exploración de la inteligencia artificial, un tema que ha generado un considerable debate en la actualidad. Esta tendencia se refleja en una variedad de proyectos que abordan la IA desde ángulos negativos y preocupantes.
Series como Black Mirror y películas como M3GAN (2022), Afraid, Atlas y Her han explorado los riesgos y dilemas éticos asociados con la tecnología avanzada y sus posibles impactos en la sociedad. Cada uno de estos proyectos presenta una visión única sobre cómo la inteligencia artificial podría alterar nuestras vidas y cuestionar los límites de la humanidad. Ahora, otro título se une a esta creciente colección de narrativas: Subservience.
Según su sinopsis oficial: “En este proyecto seguimos a Alice, una androide con inteligencia artificial que parece real y que tiene la capacidad de cuidar de cualquier familia y hogar. En busca de ayuda con las tareas del hogar, un padre con dificultades compra a Alice después de que su esposa enferma. De repente, Alice toma conciencia de sí misma y quiere todo lo que su nueva familia tiene para ofrecer”
Subservience promete añadir una nueva perspectiva al tema, abordando los desafíos y dilemas que surgen cuando la tecnología que debería servirnos comienza a cuestionar su rol en nuestra existencia.
En cuanto al elenco, esta película de suspenso y terror estará protagonizada por Megan Fox, conocida por sus papeles en proyectos como Transformers, Diabólica tentación (Jennifer’s Body - 2009), Confesiones de una típica adolescente (Confessions of a Teenage Drama Queen - 2004) y Tortugas Ninja (2014), entre otros. Junto a Fox, el reparto de Subservience se completa con Michele Morrone (365 días, Home Sweet Home Rebirth), Madeline Zima (La niñera, La nueva cenicienta) y Matilda Firth (Hombre lobo).
Subservience, dirigida por el cineasta S.K. Dale (Hasta la muerte: Sobrevivir es la mejor venganza), estará disponible para alquiler digital a partir del próximo 13 de septiembre.