Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La Casa del Dragón terminará después de la cuarta temporada

Milenio | 06/08/2024 | 11:47

Tras el cierre de la segunda temporada de "La casa del Dragón", Ryan Condal, el showrunner de esta historia, confirmó que la precuela de “Game of Thrones” concluirá con su cuarta temporada. De momento, la mente creativa de la serie se encuentra en desarrollo de los guiones que darán paso a la tercera entrega, la cual comenzará su producción en 2025.
 
“Los preparativos inician en otoño y deberíamos estar en producción nuevamente a principios de 2025. No puedo decir nada aún (sobre el número de capítulos), porque no he tenido conversaciones con HBO, pero anticiparía que la cadencia del programa desde la perspectiva narrativa seguirá siendo la misma que con la temporada 2”, explicó Condal.
 
Condal explicó que lo mejor está por venir:  “Esta guerra realmente se volvió muy grande”, comentó el showrunner, “la segunda temporada se convirtió en una metáfora de una guerra nuclear, el armamento de los bandos y una especie de guerra fría, con momentos de conflicto y explosión”.
 
“Creo que la temporada tres, sin spoilers, es como una especie de fin de ese mundo, como siempre con esta serie, habrá grandes momentos espectaculares, pero también veremos los matices de los personajes. Como lector, mis momentos favoritos del libro están por venir y estoy muy emocionado de adaptar estos momentos desde mi rol como dramaturgo”, dijo.
 
Durante la conferencia de prensa, Condal explicó el por qué el final de la temporada 2 no incluyó la Batalla del Gullet, un momento icónico de la historia del libro Fuego y Sangre, “es posiblemente el evento de acción más esperado, diría que tal vez el segundo más esperado, del libro, por eso estamos tratando de darle el tiempo y el espacio que se merece”, dijo.
 
“Como cualquiera que haya visto el final, sabrán que estamos construyendo ese evento y sucederá muy pronto, en términos de la narrativa de House of the Dragon. Me disculpo por la espera, pero simplemente queremos tener el tiempo y el espacio para hacerlo a un nivel que emocionara a los fanáticos de la manera que se merecen”, agregó el showrunner.
 
El capítulo final de la segunda temporada nos mostró lo que viene con el arco dramático de Damon. Si bien, pasó varios episodios en lo que los fans definieron en redes sociales como “su viaje astral” en Harrenhal, esto se convirtió en el preámbulo de lo que veremos a futuro, pues le fue revelada la profecía de la profecía de Hielo y Fuego de Aegon el Conquistador.
 
“La Casa del Dragón es la precuela de GOT, una de las historias más grandes de la televisión, si no es que la más grande de todos los tiempos. Debe haber cierta interconectividad y, debido a que han pasado tantos años, realmente no hay personajes que estén vivos de nuestro período de tiempo. Creo que la conectividad está en esta parte de la historia”, dijo.
 
“Es este período de apogeo, de poder máximo y autodestrucción, en términos de esta tragedia shakespeariana, funciona. Esto es la Danza de Dragones y sabemos que fue la muerte de los dragones por Fuego y Sangre (el libro), lo que no sabemos es exactamente cómo se desarrollaron esos eventos, pero sí sabemos que al final no hay dragones”, agregó.
 
Sobre la historia de Fuego y Sangre y lo que ocurre posteriormente en "Game of Thrones", Condal explicó que “no estoy tratando de hacer ningún tipo de interpretación específica de una profecía que aún no se haya revelado por sí misma”, sin embargo, esto dio pauta a lo que ocurrió con el personaje de Matt Smith (Damon) al final de la segunda temporada.
 
“Creo que es el tipo de cosa real que Damon necesitaba para poder seguir su camino y creo que, la decisión de Damon de arrodillarse ante Rhaenyra y jurarle nuevamente su lealtad no es una confluencia de factores. Lo hemos visto lleno de poder y confianza en sí mismo y esas son las cosas con las que queríamos armarlo para avanzar hacia el futuro”, agregó.
 
La visión de Daemon sobre Daenerys Targaryen confirmaría que Daenerys “el príncipe prometido” de la profecía de Hielo y Fuego, al respecto Condal comentó: “lo que nos interesa mucho como narradores es la idea de cómo la profecía y estos ideales mesiánicos que siempre vemos en historias como esta, en Harry Potter, en 'Star Wars', hay un elegido”.
 
“Se convierte es ese portador de luz, el príncipe prometido, cómo se interpretan esas ideas en el mundo de George, que todos conocemos por su narrativa que nos ha llevado hasta la fecha, que estas cosas muy rara vez son blanco y negro, y a menudo pueden ser cuentos con moraleja sobre cómo las personas en el poder interpretan ideas como esta”, agregó.
 
"La casa del Dragón" tendrá continuidad con dos temporadas más en las que se expondrá algo más que batallas encabezadas por dragones y sus respectivos jinetes, “Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego, 'La Casa del Dragón', en muchos sentidos, son advertencias sobre los peligros del poder y las personas en el poder y el poder absoluto”, explicó Condal.
 
“Sabemos quién es Daenerys, pero Daemon no tiene idea, podría ser su futura hija con Rhaenyra, por esa razón, creo que era importante que fuera Daenerys la imagen. No estamos tratando de hacer ningún tipo de interpretación específica de una profecía que aún no ha sido revelada por su autor. Ese es el espacio de George para contar esa historia”, dijo.