Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Feminicida de la UTEG se quita la vida en prisión

Telediario | 06/08/2024 | 11:29

Gabriel Alejandro G, el joven que había sido vinculado por el homicidio de dos mujeres en la Uteg y una mujer en un motel de la colonia Moderna en Guadalajara, se quitó la vida al arrojarse de un segundo piso en Puente Grande.
 
El joven estaba recluido en área de observación, donde de acuerdo con el boletín oficial de Puente grande, Gabriel estaba tendiendo su ropa e intencionalmente se arrojó de aproximadamente seis metros de altura, lo que resultó en un traumatismo craneoencefálico.
 
Tras haber cometido tal acto, fue atendido de inmediato por personal médico del Reclusorio Metropolitano. Sin embargo, por  la gravedad de sus lesiones fue trasladado en una ambulancia de DIGPRES Jalisco al Hospital Civil.
 
El boletin señala que los familiares del joven fueron avisados, e incluso alcanzaron a estar presentes antes de ser declarado fallecido alrededor de las 19:55 horas, luego de sufrir seis paros cardiacos.
 
¿Dónde se encontraba Gabriel G?
En entrevista, el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, informó que Gabriel Alejandro “G”, en las primeras semanas de reclusión, no recibía visitas, situación que cambio últimamente, cuando ya sus familiares acudían para verlo.
 
Señaló que por indicaciones del área de Salud Mental, estaba en un área de observación, no tenía actividad laboral, pero sí deportiva con supervisión de custodios, por lo que calificó el hecho como repentino, aunque hace unos meses ya había intentado quitarse la vida con lesiones en las muñecas. “Es lamentable toda pérdida de vida humana, nosotros estuvimos cumpliendo con todos los protocolos tratándose de una persona con ciertos problemas y alteraciones psiquiátricas”, expresó Pérez Juárez.
 
¿De qué era acusado Gabriel G?
 
Gabriel Alejandro “G” fue vinculado a proceso el 14 de marzo por los delitos de feminicidio e intento de homicidio de un hombre en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), cometidos el 6 de marzo; horas antes, habría privado de la vida a otra mujer en un motel de la colonia Moderna.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 17:40 horas, el imputado entró en la referida universidad y con un cuchillo, así como con un hacha, presuntamente atacó a dos mujeres, empleadas del plantel educativo,
quienes fallecieron en el lugar; además, le causó heridas a un hombre, quien también es trabajador del lugar.
 
Posteriormente, varias personas huyeron al exterior y alertaron a elementos de la policía municipal que en esos momentos pasaban por el sitio. Los elementos desplegaron un recorrido al interior de las instalaciones escolares, donde localizaron al posible agresor en el área de la biblioteca y concretaron su detención. En la revisión protocolaria, le aseguraron el hacha y un cuchillo.
 
El juzgado número 14, a cargo del juez Gustavo Flores Pulido, dictó un año de prisión preventiva para el imputado, quien estaba recluido en Puente Grande, donde atentó contra su propia vida.
 
En la audiencia de vinculación a proceso, se presentó un dictamen psiquiátrico en el que se determinó que Gabriel Alejandro “G” presentaba un perfil de sociópata y no expresó arrepentimiento por los crímenes.
 
Ese día, se señaló que el joven habría cometido los asesinatos por fanatismo relacionado con los tiroteos en escuelas de Estados Unidos; presuntamente consiguió las armas e investigó previamente el plantel educativo ubicado en la avenida Marcelino García Barragán, en la colonia Olímpica, para finalmente llevar a cabo el hecho violento.