Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Caen dos por asesinato de niño en playas de Cancún

Reforma | 05/08/2024 | 18:07

Dos sujetos vinculados por autoridades con la extorsión y venta de droga fueron detenidos en Quintana Roo señalados de participar en el tiroteo que provocó la muerte del niño Santiago en playas de Cancún, en julio pasado.
 
 La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes que Julio César, "La Bomba", y Bryan Jair, "El Frijol", pertenecientes a bandas rivales en el puerto turístico, se enfrentaron el pasado 28 de julio en las playas del hotel Riu, lo que provocó que una bala le diera al niño que vacacionaba junto con su familia.
 
 "Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas acuáticas llegaron al área de playas de un hotel, donde se encontraba Julio César "N", donde nuevamente los grupos se confrontaron y un menor de edad resultó herido sin ser el objetivo de los agresores y falleció", se afirmó en un comunicado.
 
 Ese 28 de julio, alrededor de las 14:30 horas, los sujetos accionaron sus armas pese a que la zona estaba llena de turistas, entre ellas la familia del niño Santiago, quien en la zona de camastros recibió los balazos en su estómago.
 
 Se reportó que tanto Julio César "La Bomba", como Bryan Jair, "El Frijol", también se enfrentaron en un autobús el pasado 1 de julio, lo cual dejó como saldo un sicario y una pasajera asesinados.
 
 En esa ocasión, "La Bomba" iba a bordo de un autobús en la zona de Punta Cancún, sobre el bulevar Kukulcán, cuando al llegar al paradero de Playa Tortugas se subieron seis sujetos de otro grupo delincuencial, entre ellos "El Frijol", lo que provocó la balacera en plena zona turística.
 
 Además de estos dos sujetos, también fueron detenidos José Andrés "N" y Luis Ángel "N" por la posesión de estupefacientes.
 
 "Los cuatro detenidos, junto con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su posible participación en homicidio calificado, extorsión, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros delitos. En el término constitucional previsto, se definirá su situación jurídica", añadió la FGE.