Agentes del Ministerio Público de la Delegación Segunda llevaron a tres personas ante un Juez de Control por la supuesta portación de estupefacientes, logrando su vinculación a proceso por el delito contra la salud en Matehuala.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) recibió a Martín “N”, Luis “N” y Mauricio “N” tras su detención por policías preventivos en el fraccionamiento San Antonio de Matehuala. A dos de los detenidos se les decomisaron seis paquetes, mientras que al tercero se le incautaron cinco envoltorios, todos con hierba seca y verde similar a la marihuana.
El caso, suscitado el 26 de julio de 2024, fue plasmado en una carpeta de investigación que se judicializó, resultando en la audiencia de control de la detención, donde el Juez calificó de legal el aseguramiento de los tres indiciados.
La litigación de los agentes fiscales permitió que se decretara el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar para los tres individuos. Se les informó que habrá un plazo de dos meses para la investigación complementaria, durante el cual se añadirán más datos de prueba a las indagatorias. Los tres sujetos permanecen recluidos en el penal de la ciudad de San Luis Potosí.