Más de 23 mil estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez tendrán mejores oportunidades para continuar sus estudios con el Programa de Apoyos Escolares, que inició este lunes el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Este programa dotará a niñas y niños de las cuatro regiones de mochilas, útiles y zapatos, lo que fortalecerá la economía familiar.
Entre la alegría y el agradecimiento de madres y padres soledenses, el mandatario estatal destacó que con la entrega de estos paquetes escolares se incentiva a los alumnos a continuar con su formación académica, además de que sus familias obtienen un ahorro significativo en su gasto. Este apoyo es histórico y es posible gracias a la visión del Gobierno del Estado de ayudar a quienes más lo necesitan.
Gallardo Cardona dijo que, a diferencia de la "herencia maldita" que nunca destinó recursos a favor de la educación y que al contrario abandonó a los estudiantes, la actual administración invierte en el sector educativo en las cuatro regiones, a través de la construcción de escuelas, becas alimentarias y ahora con los paquetes escolares que son de gran ayuda a las familias potosinas. “El recurso canalizado a la educación constituye una de las mejores inversiones”, agregó.
El Programa de Apoyos Escolares consiste en suministrar a los estudiantes cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, gomas, tijeras, pegamento, estuche para estos implementos, entre otros artículos, además de zapatos y mochilas.