Unen su talento y creatividad dos grandes casas, una de moda, Balmain, y otra de entretenimiento, Disney, para rendir un homenaje a la creatividad africana con piezas que deslumbran y que además son reflejo de esta cultura de miles de años.
Llamativas y coloridas piezas con rafia, bordados ancestrales, borlas, flecos, joyería dorada y un sinfín de detalles artesanales que evocan este largometraje de Disney llevado a la modernidad por el genio de Olivier Rousteing, la mano que maneja los diseños en Balmain.
Captadas por el fotógrafo Joel Anderson, estas imágenes muestran la riqueza en patrones, hilados y bordados que están directamente relacionados con las técnicas más antiguas de África, y para la cual se contó con la colaboración de jóvenes creadores de esa región.
Desde llamativas camisetas con el logo de la casa en un atardecer, vestidos en rafia, bolsas con diversos bordados y tenis de alta gama, cada pieza marca una celebración por los 30 años del estreno del filme animado que ha dado la vuelta al mundo.
La selección también incluye pantalones de cuero, minifaldas con lentejuelas, así como mucha joyería de tamaño grande, como pulseras, broches, cinturones y las infaltables arracadas, que aquí aparecen en su versión XL.
Una colaboración que une a la Alta Moda con las historias culturales, ya que El Rey León se ha convertido en un clásico para muchas generaciones, no sólo la película, sino también la obra de teatro, la serie, así como muchas de sus icónicas imágenes que viven en el colectivo social.
Y para complementar esta celebración, se rodó un cortometraje filmado en Sudáfrica por Femi Oladigbolu, el cual entrelaza los diseños de la colección, paisajes y los vestidos de Rousteing para Balmain, llenos de color, estampados y significado cultural.
"Trabajar para esta colección ha sido un sueño hecho realidad. Yo tenía sólo nueve años cuando se estrenó El Rey León, pero, aún hoy, sólo necesito cerrar los ojos para transportarme a esa increíble mezcla de música, imágenes y emociones", declaró el diseñador respecto a esta colección, la cual lo hace sentir muy orgulloso.
Estas prendas incorporan el ADN de Balmain por todos estos años: un profundo respeto por su fundador, Pierre Balmain, una pasión por el "saber hacer" a la francesa, así como la voluntad de basarse en reflexiones íntimas para elaborar cada prenda.
Así, para los amantes de este relato de superación y valores tradicionales, la colección de moda ya está a la venta, mostrando toda la fuerza y luminosidad de sus preceptos.