San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad que se aplica en todo el territorio potosino, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron a cuatro personas por la probable comisión del delito de portación de armas prohibidas.
Una de las detenciones, ocurrió en la calle Darío de los Reyes, del Barrio de Santiago, donde se aseguró a un individuo por llevar consigo un cuchillo de 28 centímetros de longitud.
El segundo fue detenido en la calle Tercera Norte, de la colonia Tierra Blanca, de la capital potosina, luego de ser ubicado y encontrarle un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud.
Las labores preventivas de la Guardia Civil Estatal en la zona metropolitana permitieron la detención de un hombre con una navaja de 16 centímetros en la avenida Mexquitic, en la colonia Rural Atlas.
Finalmente, otro masculino fue detenido por la portación de 16 objetos metálicos conocidos como “ponchallantas” en la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Matehuala.
Los objetos, las armas punzocortantes y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.