San Luis Potosí, SLP.- Al ser incluida la Capital de San Luis Potosí en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, la ciudadanía y la sociedad civil adquieren una responsabilidad social, consideró Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo San Luis.
Coincidió con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, que el aprendizaje no solo se imparte en las escuelas, sino también en la vida cotidiana y laboral.
En este sentido, manifestó que este tipo de redes permiten crear sinergias entre instituciones educativas, culturales y empresariales, entre otras, para movilizar los recursos y promover un aprendizaje inclusivo y de calidad, desde la educación básica hasta la superior.
“No solamente es la parte académica tradicional; se trata de una Ciudad del Aprendizaje en todos los sentidos, dándole importancia a la población. Es sumamente importante que, como autoridad, se haga la sinergia junto con instituciones educativas y la población”, expuso.
Justamente en lo referente al ámbito educativo y del aprendizaje en su sector, que es el de la construcción, el líder de la CMIC indicó que muchos de los integrantes adquieren conocimientos por medio de redes comunitarias y familiares, de una forma más personal, lo cual se puede compartir con el resto de la sociedad potosina.