Luis Fernando Nieto S.
Plano Informativo | 16/12/2010 |
La tarde del jueves en la Colonia Tercera Chica, en el camino a San Juanico, explotó un polvorín clandestino, en donde se fabricaban artefactos con pólvora, con saldo de dos personas heridas.
De acuerdo a la información proporcionada por el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Oliva, el incidente ocurrió en un terreno ubicado junto a una casa con el número 200, en donde algunas personas se dedicaban a la fabricación de pirotecnia.
Al parecer, hubo un chispazo lo que provocó que explotara todo el material que tenían almacenado y con el que fabricarían fuegos de artificio para ser comercializados en diversos puntos de la ciudad y de municipios conurbados de la capital potosina.
En la explosión, resultaron dos personas lesionadas, que fueron identificadas como César Guadalupe Rivera Vázquez, de 26 años de edad y su hermano Héctor Adrián Rivera Vázquez, de 21 años. Los dos heridos fueron rescatados del incendio provocado por la explosión, por elementos del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
Las dos personas que estaban en el lugar resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado y fueron trasladadas al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde fueron atendidos de sus lesiones.
El director de Protección Civil, Gerardo Cabrera, indicó que en esa zona se encuentran muchos puntos donde se fabrica pirotecnia, pero la gente no se atreve a denunciar a quienes se dedican a esta actividad, por lo que es imposible detectar los lugares en donde se venden los artefactos para poder hacer labor preventiva y de aseguramiento de los productos.