Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Usa banda app de citas para secuestrar en Sinaloa

Reforma | 03/08/2024 | 11:06

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que desarticuló a una banda de secuestradores que operaba a través de la app de citas Grindr, por lo que llamó a su uso con precaución.
 
 Este viernes alertó que esto ocurrió en el año el curso, y los malhechores fueron detectados a través de investigaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).
 
 El Comandante Romeo, coordinador de la UEA, indicó que a través de esta aplicación se contactaba a las víctimas a quienes secuestraron y exigieron dinero a sus familiares.
 
 "Afortunadamente en todos los casos se pudieron rescatar a las personas y detener a los responsables, quienes hoy ya compurgan una sentencia", comunicó la FGE.
 
 Ante este panorama, el Comandante aconsejó a la población tener mucha precaución con el uso de aplicaciones para citas, y pidió a los usuarios evitar otorgar información personal a gente que no conocen y que, en un momento dado, puede utilizarse para extorsionar o secuestrar.
 
 El Comandante Romeo exhortó a la población a tener mucho cuidado con la utilización de estas aplicaciones de citas "donde se exponen a muchos peligros" y sugirió que una persona de confianza esté al tanto del lugar de los encuentros para citas.
 
 "El hecho de que hoy en día a las personas les parece fácil darles su ubicación, darle información a una persona que conocieron a través de un aplicativo pues eso genera muchísima vulnerabilidad y en el hecho de que ni siquiera saben a dónde van, a nadie le informan con quien salen con quienes contacto; no hay esa comunicación, no hay ese intercambio de comunicación entre la familia", externó.
 
 Señaló que el exponer la información en las redes sociales también hace vulnerable a las personas, por lo que, de igual manera, conminó a tener mucho cuidado con lo que se sube a la red de manera pública, pues remarcó que esa información puede ser utilizada de buena manera o bien, para cometer algún ilícito.