Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de intentar ‘silenciarla’

El Imparcial | 03/08/2024 | 10:29

Angelina Jolie ha acusado a Brad Pitt de intentar obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad por $8.5 millones para silenciar sus acusaciones de abuso contra él. Esta información se reveló en documentos judiciales presentados el 25 de julio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y obtenidos por la revista PEOPLE.

Según los abogados de Jolie, de 49 años, Pitt, de 60 años, se negó a comprar la participación de Jolie en la bodega Château Miraval, que ambos co-propietarios, a menos que ella aceptara este nuevo acuerdo de confidencialidad.

En 2022, Pitt demandó a Jolie por vender su parte de la bodega, argumentando que violó un acuerdo previo que estipulaba que ninguno vendería sin la aprobación del otro. Los abogados de Jolie aseguran que ella no actuó con malicia ni intención de perjudicar a Pitt cuando vendió su parte de Miraval en 2021.

En cambio, alegan que fue Pitt quien intentó utilizar el acuerdo de confidencialidad para encubrir sus abusos y silenciar a Jolie, imponiéndole una multa de $8.5 millones si ella hablaba del tema.

Además, la expareja se ha enfrentado en una batalla legal separada relacionada con la custodia de sus hijos, muchos de los cuales ya son mayores de edad: Maddox, de 22 años, Pax, de 20, Zahara, de 19, Shiloh, de 18, y los gemelos Knox y Vivienne, de 16 años.

En los documentos judiciales, los abogados de Jolie afirmaron que Pitt está utilizando un argumento anticuado sobre la privacidad en casos de violencia doméstica para protegerse, y que este argumento no tiene base legal en la actualidad. Añadieron que Pitt renunció a cualquier protección de privacidad al demandar a Jolie.

Sus abogados argumentan que Pitt busca castigarla por no aceptar el acuerdo de confidencialidad, exigiendo $67 millones más daños punitivos. Según ellos, Pitt ha puesto su conducta en cuestión y Jolie desea que él termine con este litigio para que la familia pueda sanar.

Por su parte, los abogados de Pitt solicitaron que se rechazara la moción de Jolie. Argumentaron que ella quería acceder a comunicaciones sensibles de Pitt, como la terapia que él emprendió voluntariamente tras el incidente en el avión familiar en 2016, que llevó a su divorcio. También señalaron que Jolie pretende convertir esta disputa comercial en una re-litigación de su caso de divorcio.

Una fuente cercana a la expareja indicó que, casi ocho años después de su separación, el acuerdo de divorcio entre Pitt y Jolie aún no se ha finalizado.