Una dermatóloga llamada Joyce Park, especializada en ‘skincare’ y que ejerce su profesión desde California, asegura que el pepino congelado es un tratamiento de belleza que sirve para desinflamar el rostro, cumpliendo una función similar a la del hielo. En nuestra sección de Hacks para estar mejor, vas a conocer de qué se trata.
Aunque en TikTok puedes ver miles de videos haciendo referencia a los beneficios del pepino en el rostro, no es recomendable apliques cualquier técnica. Lo correcto es que te fijes en la explicación de un experto, incluso, consultando otras opiniones profesionales.
Las ruedas de pepino congelado en el rostro también es efectivo para hidratar la piel, reduciendo el acné, y para mejorar el aspecto físico. Si tan solo te limitas a la aplicación de la fruta, no corres ningún riesgo y los beneficios pueden ser muy valiosos.
Un estudio publicado en 2012, bajo el nombre Evaluación de los beneficios potenciales de los pepinos para mejorar la salud y el cuidado de la piel, evidenció que el pepino puede ofrecerte un efecto refrescante, reducir las ojeras, producto de la vitamina K que contiene, e inhibir la enzima “tirosinasa”, lo cual evita la aparición de manchas.