Todo el mundo dice que debes poner velas en tu hogar, pero ¿sabes por qué usar velas aromáticas en tu casa es bueno tanto para tu espacio como para ti? Sí, los beneficios de oler sus aromas mientras duermes, trabajas, ves una película o lees en la comodidad de cuarto o sala, son bastantes para mejorar tu estado de ánimo. Además, funcionan como piezas decorativas, sobre todo si tienen formas esculturales o están en frascos lindos, y mantienen tu casa oliendo rico.
Al igual que los difusores, las velas de olor son consideradas parte de la aromaterapia, pues se trata de usar los aceites esenciales de las plantas como método de relajación para mejorar el bienestar físico, mental y espiritual. Esta práctica es muy efectiva porque los olores son estímulos olfativos que encienden emociones, recuerdos y neurotransmisores, como la dopamina o la serotonina, los causantes de la felicidad. Por eso, cuando te encuentras una vela que te recuerda a la casa de tus abuelos o a esa escena de Jacob Elordi en Saltburn, no pensarías dos veces en llevártelas a casa, ¿o sí?
Razones para poner velas aromáticas en tu hogar
En concreto, estos beneficios son por qué usar velas aromáticas en tu casa cambiará la forma en que disfrutas de tu espacio a tu ritmo, pues pasar de un ambiente relajado a otro de concentración es tan sencillo como apagar una vela de jazmín a otra de lavanda.
Mejoran tu estado de ánimo
Como decíamos, los olores son de los estímulos más importantes para generar ciertas reacciones, pues el olfato es de los sentidos más agudos en la mayoría de las personas. Mantener a tus fosas nasales recibiendo un aroma agradable es el boleto seguro para querer estar en ese lugar por mucho tiempo.
Así que, cuando te espere un día de trabajo muy largo o cuando veas que la sesión de chisme con tu bff no terminará pronto, si encienden una vela aromática, podrás mantenerte en ese lugar haciendo la misma actividad por mucho más tiempo que si no hubiera un olor lindo en el aire. Es como cuando escuchas música que te gusta y de pronto el tiempo se te va volando mientras estabas haciendo shopping en tu tienda favorita.
Decoran tu hogar
Hoy en día, los fabricantes de velas aromáticas son muy conscientes del cariño que han ganado sus productos, por lo que se han dado a la tarea de mejorar no solo los aromas, sino también las presentaciones. Si quieres una vela en frasco pintado a mano, hay; si quieres una vela tallada en forma de tu mascota, hay; si quieres una vela con base de concreto, ¿adivina qué? Hay. Literalmente cualquier cosa que se te ocurra la puedes conseguir fácilmente y entonces te harás de un objeto funcional y decorativo para tu casa.
Mantienen un aroma agradable
No hay nada más placentero que entrar a una casa ajena y que huela delicioso. Para sorprender a tus invitados cuando lleguen a tu hogar y que se mantengan agusto el tiempo que se queden, tener varias velas aromáticas es un éxito seguro. Si pondrás de una en mismo espacio, te recomendamos hacer una prueba antes de la reunión para confirmar o descartar que sus olores combinan bien juntos, de lo contrario, tu ambientación aromática será un fail total.